Lengua

.

Lengua Castellana y Literatura

.

.

Lengua Castellana y Literatura

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura está integrado este curso 2017/18 por nueve docentes. Además, la materia también es impartida por profesorado de los Departamentos de Francés, Alemán y Griego   .

Lengua Castellana y Literatura de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

Las Programaciones de estos niveles comprenden un estudio de los aspectos lingüísticos fundamentales para el desarrollo de la expresión y comprensión oral y escrita (morfología, sintaxis, ortografía, léxico y semántica),además del origen de la lengua, los rasgos del español de Canarias, y el aprendizaje y la práctica del comentario de texto. Por otro lado, se trabajan de forma gradual los géneros literarios y los diferentes periodos de la Literatura Castellana, y los autores y textos más representativos, sin olvidar las manifestaciones canarias.

Literatura Universal (optativa de 1º Bachillerato).

En esta materia se estudian los movimientos, autores y obras que se encuentran fuera de España desde la Antigüedad hasta el S. XXI. Es una oportunidad de conocer las manifestaciones literarias de otros lugares, sobre todo de Europa y Norteamérica.

Prácticas Comunicativas y Creativas 1º y 2º ESO.

En 1º de ESO trabajamos con el profesorado de Música y en 2º de ESO con el de EUP. Se trata de temas que tienen como objetivo el desarrollo de la comunicación (verbal y no verbal) y la capacidad creativa. Se trabaja con actividades “diferentes” (cocina, canciones, cómic, teatro …) que suponen una apuesta por la emoción en el aula.

Comunicación y Sociedad I y II.

Materias de 1º y 2º de Formación Profesional Básica, que abarca el trabajo conjunto de Lengua Castellana y Literatura, Sociales e Inglés.