Carrera solidaria: Nuestro centro se solidariza con Sudán del Sur

Carrera solidaria: Nuestro centro se solidariza con Sudán del Sur

El pasado 2 de febrero celebramos en el centro el Día de la Paz con diversos actos. Entre ellos,un año más, la Carrera Solidaria nos confirmó que los alumnos, padres y madres, personal no docente, profesores y AMPA del IES El Doctoral somos solidarios.

Este año, a través del proyecto ERASMUS+:”La Interculturalidad, una fuente de riqueza en mi centro”, colaboramos con la ONG, Save the Children, en su carrera “Kilómetros de Solidaridad”, destinada a los niños de Sudán del Sur. En la semana previa, los alumnos recibieron información a través de los tutores sobre esta ONG y la problemática que sufren los niños de esta zona de África. De esta manera, hemos querido trabajar y hacerles reflexionar sobre la importancia de aprender valores, como por ejemplo, ser solidarios con quienes no tienen nada para comer como es este caso. Muchos grupos se unieron e hicieron trabajos en clase para preparar esta carrera solidaria: preparando carteles, dibujando la bandera de Sudán del Sur para ponerla en sus camisetas e incluso algún baile para amenizar tal evento. La aportación económica recaudada entre todos superó las expectativas previstas consiguiendo un total de 1.726´11 €. Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta carrera solidaria haya sido todo un éxito en participación y ayuda económica. En primer lugar,a nuestros alumnos porque gracias a su entusiasmo e ilusión podemos poner en práctica proyectos como este. Sin duda, agradecer también a los padres su colaboración y aportación para así contribuir a educar en valores. No podemos dejar de mencionar al AMPA que siempre contribuye y apoya todas las actividades que realizamos con el alumnado. Dar las gracias al profesorado y a la directiva por su implicación y disposición a que eventos como este se puedan llevar a cabo, y especialmente a los profesores encargados de la organización: Dpto. de Educación Física, Orientación, DACE y profesores del proyecto .

Gracias desde el proyecto ERASMUS+:“La interculturalidad, una fuente de riqueza en mi centro” THANKS FOR YOUR SOLIDARITY”.

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *