Cinedfest

.

 CINEDFEST  (FESTIVAL  EDUCATIVO  DE  CINE)

Alejandro Menéndez Sosa (Coordinador)

Silvia Marrero López (Coordinadora)

 

.

,

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Cinedfest, el Festival Educativo de Cine, es una apuesta educativa innovadora que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que se acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos.

Es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.

OBJETIVOS DESTACADOS

> Descubrir un medio de lenguaje creativo a través de la tecnología. La narración como medio de expresión.
> Aprender a utilizar una herramienta creativa para compartir ideas y pensamientos con los demás.
> Explorar las posibilidades creativas y comunicativas de cada uno.
> Facilitar y valorar el trabajo en equipo. La interacción y los logros entre varias personas producen sensaciones positivas.
> El cine conecta con nuestras emociones gracias a la identificación y a la empatía, y es una experiencia positiva para reconocer nuestro lugar en el mundo.
> Compartir nuestras inquietudes no solo con nuestros compañeros sino con todas las personas que vean nuestros trabajos proyectados en una pantalla grande, televisor o en cualquier monitor informático. De esta manera, seremos más partícipes y nos sentiremos más conectados con el mundo.


L i n k s    d e    i n t e r é s

.

Cinedfest

Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

Visitar página